Rehenes de las SS

Descripción: Basada en una historia real, este documental retrata la liberación de los "prisioneros especiales" del régimen nazi que fueron llevados por las SS a los Alpes.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Rehenes de las SS

Mensaje por Volkssturmmann » 26 02 2018 22:12

Rehenes de las SS


Rehenes de las SS


Sinopsis general

Basada en una historia real, este documental retrata la liberación de los "prisioneros especiales" del régimen nazi que fueron llevados por las SS a los Alpes y considerados como "moneda de cambio" para los Aliados. Entre ellos había aristócratas, políticos, industriales y sus familias. Las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial son inolvidables para todos, pero particularmente para aquellos que estuvieron involucrados en esta traumática historia.



Episodios


1. Viaje a lo desconocido

Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis tomaron como prisioneros a gente relevante que había manifestado su oposición al régimen, así como a parientes de miembros de la Resistencia, a los que Himmler tenía la intención de utilizar como moneda de cambio si se perdía la guerra.



2. En el filo de la navaja

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, el convoy de las SS que traslada a los familiares de los miembros de la Resistencia junto con conocidos opositores a Hitler de toda Europa ha salido de Dachau rumbo al sur del Tirol. En Niederdorf se decidirá la suerte final de los prisioneros.


Estos documentales y más en el índice de documentales de la Segunda Guerra Mundial


Fuentes

http://www.youtube.com
http://www.docuzone.tv/index.php


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder