Los Yonkis de Hitler

Descripción: Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi sorprendió al mundo con la velocidad de sus avances y la resistencia de sus soldados.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Los Yonkis de Hitler

Mensaje por Volkssturmmann » 03 02 2017 21:28

Los Yonkis de Hitler

Los Yonkis de Hitler

Sinopsis

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi sorprendió al mundo con la velocidad de sus avances y la resistencia de sus soldados. El Tercer Reich, siguiendo la obsesión de Hitler por encontrar una píldora que le hiciera invencible, utilizó en sus militares la pervitina, una metanfetamina que mejoraba su rendimiento físico. La pregunta es, ¿la tomaba también el propio führer?


Vídeo


Más documentales en el Índice de documentales de La Segunda Guerra Mundial


Fuentes
http://www.rtve.es/alacarta/
https://www.youtube.com/
http://www.docuzone.tv/index.php


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 128
Registrado: 02 01 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Los Yonkis de Hitler

Mensaje por Senador Plutarski » 04 02 2017 19:34

Conozco el documental. Pienso que siendo cierto el uso de la sustancia (creo recordar que se llama pervitina) me da la sensación que transmite un mensaje un tanto cuestionable en el sentido de que todo el ejército alemán iba "flipao" constantemente. Creo que la realidad sería más compleja y tendría más matices. Es sólo mi opinión. :roll:

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Los Yonkis de Hitler

Mensaje por Volkssturmmann » 05 02 2017 16:20

Estoy de acuerdo contigo Senador Plutarski. No he visto el documental pero está claro que no se puede generalizar.

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Los Yonkis de Hitler

Mensaje por Marklen » 05 02 2017 16:44

Acabo de verlo por completo, muy interesante tema, y por cierto es verdad, el documental deja entrever que "todo" el ejercito y todos los alemanes, civiles y militares la tomaban, cosa bastante difícil de creer, de vez en cuando el narrador lanza algunas frases como, "no se puede achacar la derrota de Francia, solo a la pervitina" o cosas similares, pero esta bastante sesgado por tratar de influir en el contenido histórico.


Pero es un documental bastante interesante como dije, pero hay que tomarlo con pinzas.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Los Yonkis de Hitler

Mensaje por abhang » 12 02 2017 21:02

Pienso lo mismo, parece que esta droga estaba generalizada para su consumo;

de todas formas, es un documental interesante.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder