U-boot U-26
- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- HISTORIA
- COMANDANTES
- FLOTILLA
- PATRULLAS
- ÁLBUM FOTOGRÁFICO
6a. Insignia
6b. Comandantes
6c. Barcos Hundidos
6d. Fotos Varias - FUENTES
1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Construido por: Bremen AG Weser de Bremen.
- Clase: IA.
- Tipo: Submarino Oceánico.
- Puesta de Quilla: 1 de Agosto de 1935.
- Botado: 14 de Marzo de 1936.
- Entregado: 6 de Mayo de 1936.
- Destino Final: Hundido el 1 de Agosto de 1940 en el Mar del Norte, al norte de Terschelling.
- Desplazamiento: 862 Toneladas carga máxima // 983 Toneladas en Inmersión.
- Dimensiones: Eslora: 72,39 m // Manga: 6,21 m // Calado: 4,30 m.
- Propulsión: 2 motores diésel MAN M8V40/46 de 8 cilindros y 2 motores eléctricos BBC GG UB720/8 de doble acción.
- Potencia: En Superficie: 2.800 cv (2.089 kW) // En Inmersión: 965 CV (780 kW).
- Velocidad: 18,6 nudos en superficie // 3,8 nudos en inmersión.
- Autonomía: En Superficie: 7.900 km a 10 nudos // Sumergido: 144 km a 4 nudos.
- Profundidad Máxima: 200 Metros (660 pies).
- Tripulación: De 44 a 46 entre oficiales y marineros.
- Armamento: 6 Tubos de torpedos (4 de proa, 2 popa) // 14 Torpedos // 28 Minas // 1 Cañon de 105 mm (4.1 pulgadas) // 1 Ametralladora Antiaérea de 20 mm (0,79 pulgadas).
2. HISTORIA
Su quilla fue puesta en grada en los astilleros Bremen AG Weser de Bremen el 1 de agosto de 1935 y botado el 14 de marzo de 1936, siendo entregado a la Kriegsmarine el 6 de mayo de 1936.
Su primer destino fue como Buque de Combate en la 2ª Flottille, lugar donde estaba asignado el día de su hundimiento, acaecido el 1 de Julio de 1940 al suroeste de Irlanda, en la posición 48º03N/11º30W, después de sufrir graves daños por las cargas de profundidad de la corbeta británica HMS Gladiolus y de un Sunderland Australiano del 10º Escuadrón, sobreviviendo su 48 tripulantes.
El U-26 realizó ocho patrullas, hundiendo once barcos con un peso total de 48.064 toneladas.
Su primer destino fue como Buque de Combate en la 2ª Flottille, lugar donde estaba asignado el día de su hundimiento, acaecido el 1 de Julio de 1940 al suroeste de Irlanda, en la posición 48º03N/11º30W, después de sufrir graves daños por las cargas de profundidad de la corbeta británica HMS Gladiolus y de un Sunderland Australiano del 10º Escuadrón, sobreviviendo su 48 tripulantes.
El U-26 realizó ocho patrullas, hundiendo once barcos con un peso total de 48.064 toneladas.
3. COMANDANTES
- Desde el 11 de Mayo de 1936 al 30 de Septiembre de 1938: Kapitän zur See Werner Hartmann.
- Desde el 1 de Octubre de 1938 a Agosto de 1939: Kapitän zur See Oskar Schomburg.
- Desde Agosto de 1939 al 3 de Enero de 1940: Kapitän zur See Klaus Ewerth.
- Desde el 4 de Enero de 1940 al 11 de Mayo de 1940: Korvettenkapitän Heinz Scheringer.
- Desde el 12 de Mayo de 1940 al 8 de Junio de 1940: Fregattenkapitän Heinz Fischer.
- Desde el 9 de Junio de 1940 al 1 de Julio de 1940: Korvettenkapitän Heinz Scheringer.
4. FLOTILLA
- Desde el 1 de Mayo de 1936 al 1 de Agosto de 1939: 2ª Flottille (Buque de Combate).
- Desde el 1 de Septiembre de 1939 al 31 de Diciembre de 1939: 2ª Flottille (Buque de Combate).
- Desde el 1 de Enero de 1940 al 1 de Julio de 1940: 2ª Flottille (Buque de Combate).
5. PATRULLAS
El U-26 realizó Patrullas de Combate con una duración de 145 días, habiendo hundido 48.064 toneladas:- Del 18 de Octubre de 1939 al 19 de Noviembre de 1939: 33 días de Patrulla (Hundimiento del Mercante Francés
- Baoulé de 5,874 Toneladas.
- Del 29 de Agosto de 1939 al 26 de Septiembre de 1939: 29 días de Patrulla (Hundimiento del Mercante Belga Alex van Opstal de 5,965 Toneladas.
- Del 20 de Octubre de 1939 al 5 de Diciembre de 1939: 45 días de Patrulla (Hundimiento del Mercante Francés Loire de 4,285 Toneladas y del Mercante Griego Elena R de 4,576 Toneladas.
- Del 29 de Enero de 1940 al 1 de Marzo de 1940: 33 días de Patrulla (Hundimiento del Mercante Noruego Nidarholm de 3,482 Toneladas, del Mercante Británico Langleeford de 4,662 Toneladas y del Mercante Noruego Steinstad de 2,477 Toneladas.
- Del 13 de Abril de 1940 al 18 de Abril de 1940: 6 días de Patrulla, sin hundimientos.
- Del 19 de Abril de 1940 al 25 de Abril de 1940: 7 días de Patrulla (Hundimiento del Mercante Británico Cedarbank de 5,159 Toneladas.
- Del 23 de Mayo de 1940 al 27 de Mayo de 1940: 5 días de Patrulla, sin hundimientos.
- Del 29 de Mayo de 1940 al 5 de Junio de 1940: 8 días de Patrulla, sin hundimientos.
- Del 20 de Junio de 1940 al 1 de Julio de 1940: 12 días de Patrulla (Hundimiento del Mercante Griego Frangoula B. Goulandris de 6,701 Toneladas, del Mercante Estonio Merkur de 1,291, del Mercante Noruego Belmoira de 3,214 Toneladas y del Mercante Británico Zarian de 4,871 Toneladas.
6. ÁLBUM FOTOGRÁFICO
6a. Insignia
6b. Comandantes
6c. Barcos Hundidos
6d. Fotos Varias
7. FUENTES
http://www.uboat.net/boats/u26.htm6a. Insignia
Insignia del U-26
6b. Comandantes
Kapitän zur See Werner Hartmann
Kapitän zur See Klaus Ewerth
Korvettenkapitän Heinz Scheringer
6c. Barcos Hundidos
Mercante Alex van Opstal
Mercante Binnendijk
Mercante Loire
Mercante Elena R
Mercante Langleeford
Mercante Cedarbank
Mercante Frangoula B. Goulandris
Mercante Belmoira
Mercante Merkur
Mercante Zarian
6d. Fotos Varias
Vista de estribor del U-26
Maniobra de carga de torpedo en el U-26
El U-26 en puerto, visto aquí a través de un ojo de buey
Vista de estribor del U-26
El U-26 navegando a gran velocidad
Oficiales en la vela del U-26
Un miembro de la tripulación posa ante la vela del U-26
El U-26 durante su navegación hacia aguas españolas con la característica handelsflagge (bandera de la flota mercante alemana) negra, blanca y roja
El U 25 y el U-26 en 1936
El U-26 siendo atacado por un Sunderland Australiano del 10º Escuadrón, el 1 de julio de 1940
7. FUENTES
http://www.u-boot-archiv.de/dieboote/u0026.html
https://en.wikipedia.org/wiki/German_su ... %281936%29
http://www.u-historia.com
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 4&start=15
http://www.uboataces.com/ref-insignia2.shtml
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=149950