Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Descripción: Durante la SGM, la ciudad francesa de Dunkerque, fue elegida como escenario para esta Operación que permitió la huida de más de 330.000 soldados británicos.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por Flak_88 » 05 08 2016 08:04

DUNKERQUE

Cartel de DunkerqueCartel de "Dunkerque"
Dunkerque es el nuevo proyecto del cineasta Christopher Nolan basado en la Operación Dinamo. Durante la II Guerra Mundial, la ciudad francesa de Dunkerque en Francia, fue elegida como escenario para esta Operación que permitió la huida de más de 330.000 soldados británicos, galos y belgas después de que Francia hubiese sido invadida por el ejército nazi alemán. Dunkirk será el décimo largometraje dirigido por Nolan además de ser la sexta película en la que Hans Zimmer participe como compositor.


Ficha técnica
  • Título original: Dunkirk
  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos
  • Director: Christopher Nolan
  • Guión: Christopher Nolan
  • Música: Hans Zimmer
  • Fotografía: Hoyte Van Hoytema
  • Reparto: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, Cillian Murphy, James D'Arcy, Harry Styles, Barry Keoghan, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf, Michel Biel
  • Productora: Warner Bros. Pictures / Syncopy
  • Estreno en USA y España: 21 de julio de 2017

Sinopsis

Película bélica que gira en torno a la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial, cuando en 1940, y ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 británicos fueron evacuados en todo tipo de embarcaciones a Gran Bretaña... Comienzo de rodaje: mayo de 2016.


Fotogramas

Fotograma de Dunkerque
Fotograma de Dunkerque
Fotograma de Dunkerque
Fotograma de Dunkerque
Fotograma de Dunkerque
Fotograma de Dunkerque
Fotograma de Dunkerque
Fotograma de Dunkerque
Fotograma de Dunkerque

Trailer


Fuentes:
filmaffinity
wikipedia
youtube.com
wikipedia.org


Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por cocinilla » 21 07 2017 23:37

Saludos

Acabo de verla y en lineas generales es magnifica.

Desde la ambientación, la música (que no deja indiferente, ya que acompaña magníficamente cada imagen), los actores, que aunque son la mayoría desconocidos, pero te hacen sentir cada gesto, cada sufrimiento, están soberbios. Las escenas de acción, tanto los hundimientos como los combates aéreos están muy bien logrados (es la primera vez que veo que en una película que sale un Supermarine Spitfire, que sale dando gases para bajar el tren de aterrizaje). También se nota la Trompeta de Jerico de los Stukas, que si acojona.

En lineas generales le daría un 8-9 de 10.

La única pega que veo, y solo lo verán los que les guste el tema es:
  • Los Messerschmitt Bf 109 que salen son Buchones españoles.
  • La playa demasiado limpia y vacía a comparación de las fotos originales.
  • Y muy pocas barcas cerca de las playas.
  • Le dan mucha importancia al combustible de los Spitfire, cuando en realidad tenían mas capacidad de combustible que los Bf 109.
  • Y creo que lo mas importante, no explica porque están los soldados donde están, porque para un neófito del tema se preguntara que hacen ahi. es mi opinión.
Un Saludos
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por Donald Malarki » 22 07 2017 14:34

Puede resultar ridículo lo que pregunto pero, es demasiado cruda? Es que no quiero que mis padres me echen a los perros. :lol:
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Oerlikon
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 208
Registrado: 18 02 2009 17:57
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlántico Norte
Ubicación: España

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por Oerlikon » 22 07 2017 14:56

Hola:

Obra maestra. Sin paliativos.

Es el "Salvar al Soldado Ryan" en versión de los chicos de la pérfida Albión...

En serio. Es un peliculón. La banda sonora es excepcional, y el trabajo de cámara prácticamente perfecto.

Es cruda, porque es una historia bélica desde el punto de vista del combatiente. Pero no es una cinta especialmente violenta. (Creo que en los Estados Unidos le han dado calificación para mayores de 13 años).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por Erwin Rommel » 24 07 2017 00:43

Vista.

Si alguien no quiere spoilers, cuidado.

Generalmente me gustan las películas de Christopher Nolan. Esta no ha sido una excepción.

Para empezar, en lo que se refiere a rigor, es modélica. Seguro que habrá fallos que en un primer visionado se me han pasado por alto y tampoco creo que se hayan obsesionado por hacer una película super-perfecta desde el punto de vista de la exactitud milimétrica. Por ejemplo, supongo que en alguna de las tomas de la ciudad se les habrá colado algún edificio moderno. Pero, si es así, no importa lo más mínimo. Porque la coherencia de lo que se cuenta y cómo se cuenta es total.

El guión está muy bien encajado. No pretende ser un documental, sino un drama cinematográfico. Omite todo lo necesario para que no parezca uno de tantos documentales sobre Dunkerque, pero incluye lo necesario para entender lo que pasaba y por qué. No hay concesiones al sentimentalismo. Tampoco hay maniqueísmo. Se cuenta un pedazo de la guerra, sin más.

Hay múltiples detalles geniales. Sólo mencionaré algunos.

1) En ningún momento se ve un solo soldado alemán. Esto es una decisión obvia de director. Y es una decisión brillante, porque en una guerra el enemigo no tiene cara. No hace falta ver "nazis con cara de nazi" para que la situación de la BEF sea terriblemente agobiante. No hace falta que hablen con acento alemán para dar miedo. Uno de los mayores defectos de prácticamente todas las películas sobre la 2GM es que hay buenos y malos. Aquí no: hay soldados que se enfrentan a la guerra. Su enemigo es la guerra y la muerte. Al no ponerle cara de soldado alemán, el relato se hace más honesto.

2) Se habla poco. Los diálogos son escuetos. Sólo se habla lo necesario. Frente a otras películas de la 2GM (algunas de ellas muy buenas) donde los protagonistas hablan por los codos, en Dunkerque casi nadie habla. Al menos en las escenas con soldados. La explicación es casi totalmente visual. Y no hace falta más. Así es la guerra y así es el frente.

3) La fotografía es sencillamente magistral. La mejor que he visto nunca en una película de la 2GM. Algunos planos, como el plano final del piloto de la RAF esperando su captura ante su Spitfire en llamas son de lo mejor de la historia del cine.

4) La música de Hans Zimmer es perfecta para lo que se narra. Casi más un efecto sonoro, en la línea de lo que hizo para Nolan en Interstellar. Jugando, además, con el subconsciente, al versionar a uno de los grandes compositores de la historia de la música británica (Edward Elgar) empleando un famoso tema suyo, pero deconstruído, para enfatizar los momentos más emotivos de la película. Lo dejo aquí:



(Para los que no la conozcan, dejo aquí el enlace a la obra original de Elgar. Quintaesencia de lo británico)

5) Todo lo relativo al combate aéreo es de referencia absoluta. Por fin aviones de la 2GM que se comportan, se mueven, vuelan y luchan como aviones de la 2GM, a la velocidad (lenta) de aviones de la 2GM y con los problemas y la torpeza de aviones de la 2GM.

6) Tom Hardy es el único tipo capaz de bordar una interpretación en la que apenas se le ve la cara en toda la película y apenas habla, ni se mueve, ni nada. Lo de Hardy en esta película rompe todos los moldes.


Sinceramente, si no es la mejor película sobre la 2GM que he visto, anda muy cerca.


Id a verla.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por abhang » 24 07 2017 12:23

Repuesta la foto de la carátula.

Mi opinión: la ambientación está muy lograda, aunque echo en falta más soldados en las playas, no olvidemos (nos lo recuerda el director varias veces) la ingente cantidad de estos, asimismo, lo mismo sobre el tema de toda clase de barcos que fueron a evacuarlos, se ven planos de unos cuantos sólo.

También hubiera sido conveniente que nos dijera el director porqué están ahí los soldados, cómo han llegado a esa situación.

Se por donde va el director, no nos dice por qué están ahí los soldados (bueno, hay algunas referencias) para que nos adentremos en la soledad del soldado, que nos confundamos y nos pongamos en lo que sienten.

Curioso que no se vea al enemigo, pero se siente que está cerca, inaudito en una película bélica, y a la vez interesante, un giro muy curioso; la música, excelente, así como los combates aéreos, para mí, lo mejor de la película.

Los actores, excelentes, sobre todo, el piloto del avión, que no se quita la mascarilla hasta el final, dando paso más a la imagen visual que a sus diálogos, es más, nos hacen sentir lo que piensan en ese momento.

En resumen, una película que sin ser una obra maestra, es obligatorio su visionado.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 24 07 2017 18:40

Yo la vi de estreno el Viernes 21 y me encanto!!
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por albertoa » 25 07 2017 20:51

Acabo de verla...

Me parece buena, sin más: buena. En mi opinión, no creo que sea una de las mejores películas de la II Guerra Mundial. Le falta algo.

Se nota que no han querido abusar de los efectos digitales, pues como han comentado antes, faltan soldados y barcos en la playa, que por momentos parece casi desierta. Me ha desconcertado por momentos los tiempos de la película, pues mezcla pasado con presente, pero ahí es donde radica gran parte del genial trabajo del director. Coincido con fantástica banda sonora, la impresionante fotografía y los logrados combates aéreos.

La película te crea cierto aire de ansiedad, que el director consigue magistralmente transmitir al espectador. Desconcierto y angustia. Ahora que escribo estas palabras y analizo la película, creo que la calificaré de muy buena.

Erwin, Tom Hardy tuvo una buena escuela para aprender a hacer películas de la II Guerra Mundial: Band of Brothers. :wink:

Supongo que tendré que volver a verla para considerarla genial.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por Erwin Rommel » 26 07 2017 00:14

albertoa escribió:Se nota que no han querido abusar de los efectos digitales, pues como han comentado antes, faltan soldados y barcos en la playa, que por momentos parece casi desierta.
De hecho, se supone que no hay ningún efecto digital en toda la película.

Conseguir 300.000 extras habría sido la leche... :lol:

albertoa escribió:Erwin, Tom Hardy tuvo una buena escuela para aprender a hacer películas de la II Guerra Mundial: Band of Brothers.
Y tanto. Pero este actor se supera en cada papel. Es asombroso.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por Donald Malarki » 26 07 2017 22:15

Vengo de verla, una pasada, es increíble, sobretodo los combates aéreos y las escenas finales, Christopher Nolan ha hecho un trabajo tan espectacular y colosal comparable a Band of brothers o Salvar al soldado Ryan.
Los diálogos, escuetos y pocos son los justos y están clavados. Ves a los soldados hacer de vientre, comer, llorar, discutir, animarse y vitorearse, todo muy realista, visceral sin llegar a ser desagradable. Me ha encantado el papel de Keneth Braghar y de Tom Hardy.
Simplemente una obra maestra digna de todos los Óscar que ahora puedo enumerar mentalmente.
A partir de aquí: ALERTA SPOILERS.
Fallos:
-Los ME bf 109 tienen el morro un poco demasiado grande respecto a las fotos de la época.
-La playa de Dunquerque aparece demasiado desierta, cuando en las fotos antiguas la podemos ver llena de escombros.
-En las últimas tomas de la película me ha parecido ver edificios demasiado modernos

Cosas buenas:
-El papel del oficial sacrificado que arriesga su vida, su libertad y todo que interpretan Keneth Braghar y Tom Hardy ha estado perfecto, increíble. La escena de casi al final en que el coronel se va de Francia y el comandante de la Marina Real se queda para salvar a los franceses y le hace el saludo militar es para quitarse el sombrero. Y cuándo el avión de Tom Hardy planea hasta aterrizar y este lo destruye esperando su captura...
Es que se le caen a uno las lágrimas :cry: .
Y el papel del soldado británico del principio es perfecto, quiere salvarse sin convertirse para el público en el bien conocido arquetipo del "cobarde".

Nota: 10/10.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por Erwin Rommel » 27 07 2017 00:31

Donald Malarki escribió:-Los ME bf 109 tienen el morro un poco demasiado grande respecto a las fotos de la época.
Porque son aviones de verdad y estaba bastante difícil conseguir "Emils" en estado de vuelo.

Que yo sepa, no hay ninguno, de hecho.

Así que han tirado de los Bf 109 (o similares) que se pueden volar para la película.
Donald Malarki escribió:-La playa de Dunquerque aparece demasiado desierta, cuando en las fotos antiguas la podemos ver llena de escombros.
Es cierto que la playa está bastante limpia. Pero, nuevamente, al no usar efectos digitales, "ensuciar" la playa habría sido una verdadera barbaridad, desde el punto de vista medioambiental. Por otro lado, en las fotos de Dunkerque es difícil apreciar muchas cosas.

En mi opinión, compensa totalmente que la playa esté "más vacía" de lo esperado a cambio de tener imágenes reales, con una playa real, gente real y objetos reales. Mucho más interesante e imponente que el cine hecho por ordenador.
Donald Malarki escribió:-En las últimas tomas de la película me ha parecido ver edificios demasiado modernos
Hay bastantes. Los planos tampoco intentan camuflar demasiado. Nuevamente, al no usar ordenador, han filmado la realidad, lo que existe, sin retoques digitales. Tampoco me parece que se vean tanto (y eso que una de las primeras casas que se ven en la película ya es moderna).


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por Amarok » 27 07 2017 08:12

Erwin Rommel escribió: Porque son aviones de verdad y estaba bastante difícil conseguir "Emils" en estado de vuelo.

Que yo sepa, no hay ninguno, de hecho.

Así que han tirado de los Bf 109 (o similares) que se pueden volar para la película.
Alguno hay, o había hasta hace relativamente poco, pero eso no quiere decir que el propietario quiera alquilarlo.

Los de la película son HA-1112, de hecho. Sí, el "Buchón".
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

James Rudder
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 85
Registrado: 02 12 2014 01:04
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por James Rudder » 27 07 2017 17:36

La vi este lunes pasado. Ya lo habéis dicho casi todo. Me ha parecido genial y en breve volveré para disfrutarla en el cine una vez más. Creo que inicia un nuevo lenguaje en películas de la 2GM y como ya habéis comentado añade elementos de auténtica referencia, como por ejemplo las escenas con los aviones.

De las mejores películas , en mi opinión, de la historia del cine de la 2GM.

Saludos camaradas.

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por tigerwittmann » 28 07 2017 18:23

Saludos camaradas.

Seré mas escueto que mis camaradas en sus comentarios.

Sin parecerme una obra maestra, la película me ha gustado. La ambientación, el estado de nervios de unos soldados que solo tienen que cruzar unas pocas millas para llegar a su país y ven que el enemigo llega, la ausencia de los efectos digitales, la fotografía, la música...

Un gran trabajo de Nolan.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Re: Dunkerque [Dunkirk] (2017)

Mensaje por Flak_88 » 30 07 2017 21:36

Ya la vi y me parece una genialidad en cuanto "al enemigo invisible" que se siente que nos respira en la nuca, a los acontecimientos que se sobreponen temporalmente y nos dan la idea de verlos desde diferentes ángulos, la música iba al compás de mis latidos.

Pero no todos están contentos con el film, algunos críticos franceses están enojados, les dejo extractos de las furibundas críticas y más abajo el enlace de la noticia:

"Dunkerque o el espíritu del Brexit", es el título de otro editorial de Le Monde, evocando no sólo la decisión inglesa de dejar la Unión europea, sino también la "grieta" que secularmente divide a Francia e Inglaterra, dos naciones obligadas a convivir pero que no olvidan las rencillas que las han enfrentado"

"¿Dónde quedó la historia?", se pregunta en cambio Geoffroy Caillet, el crítico de Le Figaro. "Increíble en el plano cinematográfico -escribe-, el Dunkerque de Christopher Nolan elude deliberadamente el trasfondo histórico. (…) Elige hacer de su película un film de supervivencia, antes que uno de guerra tradicional (…) Desde ese punto de vista, el éxito es total. (…) Pero el film de Nolan es sobre todo un himno a la supervivencia británica, que olvida la defección que la hizo posible (…) Esto se parece mucho a lo que en un contexto militar se llamaría traición."

"El problema –escribe Jacques Mandelbaum, el crítico de cine de Le Monde– es que (Nolan) no honra las obligaciones del contexto en el cual sumerge su historia. La batalla de Dunkerque es aquí una historia puramente inglesa. ¿Dónde están los 120 mil soldados franceses evacuados?, ¿dónde los otros 40.000 que se sacrificaron para defender la ciudad frente a un enemigo superior en armas y en número?"


"El film de Christopher Nolan no cuenta esa historia", se indigna Jérôme de Lespinois, teniente coronel e historiador, en una columna publicada en el diario Le Monde. Para él, Nolan rehace la historia olvidando a los 40.000 soldados franceses que se sacrificaron en el frente para asegurar el éxito de esa operación.

Fuente de la noticia a la que pertenecen las citas:

infobae
Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder