La gran juerga [La grande vadrouille] (1966)

Descripción: Un piloto inglés que se encuentra perdido en la Francia ocupada, mientras que Bourvil y Louis de Funès son dos parisinos que ayudan a la resistencia.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La gran juerga [La grande vadrouille] (1966)

Mensaje por abhang » 19 03 2018 11:56

LA GRAN JUERGA

Cartel de La gran juergaCartel de "La gran juerga"

FICHA TÉCNICA

Título original: La grande vadrouille
Año: 1966
Duración: 119 min.
País: Francia
Dirección: Gérard Oury
Guión: Gérard Oury, Danielle Thompson, Marcel Jullian, Georges Tabet, André Tabet
Música: Georges Auric
Fotografía: André Domage, Claude Renoir
Reparto: Louis de Funès, Bourvil, Terry-Thomas, Claudio Brook, Andrea Parisy, Colette Brosset, Mike Marshall, Mary Marquet, Pierre Bertin, Benno Sterzenbach, Marie Dubois, Sieghardt Rupp, Reinhard Kolldehoff, Helmuth Schneider, Paul Préboist, Hans Meyer, Guy Grosso, Michel Modo, Henri Génès
Productora: Les Films Corona


SINOPSIS

Parodia de la ocupación de Francia por los alemanes. Terry-Thomas es un piloto inglés que se encuentra perdido en la Francia ocupada, mientras que Bourvil y Louis de Funès son dos parisinos que, casi involuntariamente, ayudan a la resistencia contra los nazis. Un film que en Francia obtuvo un enorme éxito de taquilla.


AVANCE PUBLICITARIO


Comentario personal

Es obvio que estamos más en un plano de comedia que en una cinta bélica, aunque el trasfondo sea la ocupación alemana de Francia. Una pareja protagonista divertida, que se complementan, con un poco más de "cintura" por parte de Bourvil.

Buena ambientación, dirección y fotografía, tal vez un poco larga, pero merece la pena para pasar el rato riéndose (algunas veces son situaciones tontas), sin más pretensiones que ésta.

En resumen, ni es un icono de humor ni tampoco nos aburrimos, como he dicho antes, para pasar el rato con algunas situaciones cómicas, sin más pretensiones.


https://www.filmaffinity.com/es/film335511.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder