Y Dios está con nosotros [Dio è con noi] (1970)

Descripción: En Holanda, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, dos soldados alemanes desertan pero son capturados e internados en un campo de prisioneros.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Y Dios está con nosotros [Dio è con noi] (1970)

Mensaje por abhang » 14 01 2018 12:40

Y DIOS ESTÁ CON NOSOTROS

Cartel de Y Dios está con nosotrosCartel de "Y Dios está con nosotros"

FICHA TÉCNICA

Título original: Dio è con noi
Año: 1970
Duración: 103 min.
País: Italia
Dirección: Giuliano Montaldo
Guion: Lucio Battistrada, Ottavio Jemma, Giuliano Montaldo (Argumento: Andrea Barbato)
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Silvano Ippoliti
Reparto: Franco Nero, Richard Johnson, Larry Aubrey, Helmuth Schneider, Bud Spencer, Michael Goodliffe, Relja Basic, Emilio Delle Piane, Enrico Osterman, Osvaldo Ruggieri, Renato Romano, T.P. McKenna, Rade Serbedzija
Productora: Coproducción Italia-Yugoslavia; Clesi Cinematografica / Euro International Film (EIA) / Jadran Film


SINOPSIS

En Holanda, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, dos soldados alemanes desertan pero son capturados e internados en un campo de prisioneros. El campo regentado por los aliados canadienses, alberga a más de tres mil soldados alemanes. Debido a un malentendido, los dos son utilizados como ayudantes y colaboradores de los aliados, pero a continuación son descubiertos como desertores por sus propios compañeros. El código militar dice claramente que los desertores deben de ser juzgados. El proceso se lleva a cabo y el veredicto es la muerte.


TRAILER


Comentario personal

Bien, la información sobre la película dice que está basada en un hecho real. Es una cinta típica de esos años, que se producían bastantes películas bélicas, ésta se desarrolla en un campo de prisioneros. En sí, excepto si nos basamos en el hecho, no aporta nada nuevo, aunque hay actores conocidos, el guión transcurre sin sobresaltos, es decir, sin nada nuevo bajo el sol.

La ambientación, normal, tampoco han necesitado mucho para recrear un campo de prisioneros, los uniformes sí están conseguidos, por uno y el otro bando, y las interpretaciones, destaca algo por encima, la de Franco Nero, con la curiosidad de que sale en la cinta Bud Spencer, sobre el papel antagonista y principal, el comandante del campo, pasa de manera plana.

En resumen, se deja ver, sin exigirla nada a la trama.


https://www.filmaffinity.com/es/film550273.html
https://www.google.es/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder