La casa de la esperanza [The Zookeeper's Wife] (2017)

Descripción: Varsovia, Segunda Guerra Mundial. Jan Zabinski (Johan Heldenbergh) y su mujer Antonina (Jessica Chastain) son los encargados del zoo de la ciudad.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La casa de la esperanza [The Zookeeper's Wife] (2017)

Mensaje por abhang » 20 06 2017 22:56

LA CASA DE LA ESPERANZA

Cartel de La casa de la esperanzaCartel de "La casa de la esperanza"

FICHA TÉCNICA

Título original: The Zookeeper's Wife
Año: 2017
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Director: Niki Caro
Guión: Angela Workman (Novela: Diane Ackerman)
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Andrij Parekh
Reparto: Jessica Chastain, Daniel Bruhl, Johan Heldenbergh, Iddo Goldberg, Michael McElhatton, Goran Kostic, Anna Rust, Val Maloku, Marian Mitas, Shira Haas, Slavko Sobin, Daniel Sidon, Daniel Ratimorský
Productora: Scion Films / LD Entertainment / Rowe / Miller Productions


SINOPSIS

Varsovia, Segunda Guerra Mundial. Jan Zabinski (Johan Heldenbergh) y su mujer Antonina (Jessica Chastain) son los encargados del zoo de la ciudad. Forman una familia feliz que, junto a su hijo, cuidan y sienten un gran amor por los animales. La llegada de los nazis a Polonia trunca por completo el funcionamiento del zoo, además de la estabilidad de la familia. Comienza entonces una peligrosa misión, ya que el matrimonio decide colaborar con la resistencia clandestina polaca para rescatar a cientos de judíos, refugiándolos dentro del zoo.

Arriesgando sus propias vidas, y bajo la atenta mirada del nuevo jefe del zoológico nazi Lutz Heck (Daniel Brühl), este matrimonio consiguió salvar la vida de cientos de personas.

Basada en la novela de no ficción de la naturalista Diane Ackerman, que se inspiró en los diarios de la propia Antonina Zabinski, este drama histórico lo dirige Niki Caro (En tierra de hombres). El reparto protagonista está formado por Jessica Chastain (El caso Sloane, La cumbre escarlata), Johan Heldenbergh (Las confesiones, El nuevo testamento) y Daniel Brühl (Capitán América: Civil War, Rush).


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza
Fotograma de La casa de la esperanza

TRAILER


Comentario personal

La película se centra más en el personaje femenino, a la cual le veo un atisbo de un canto a la feminidad dentro de lo que fue la ocupación de Varsovia.

Buena fotografía, buena ambientación (sin pasarse) y regular el tema de la uniformidad. No se consigue darle el dramatismo propio de la situación de la familia, con lo que tuvieron que arriesgar, aunque la historia en sí es excepcional.

La trama discurre sin sobresaltos, se prevé lo que va a pasar, los actores cumplen el papel de forma correcta y en las situaciones bastantes veces vistas ya.

Mención al esposo, más centrado en ayudar y con un sentimiento valeroso, mas que supongo su faceta de intelectual que era en realidad.

En definitiva, una cinta que se deja ver, con el interesante tema del zoo como trasfondo, pero sin transmitirnos algo fuera de lo común, como es el tema de la persecución de los judíos.


https://www.filmaffinity.com/es/film305883.html
http://www.sensacine.com/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: La casa de la esperanza [The Zookeeper's Wife] (2017)

Mensaje por Donald Malarki » 25 06 2017 10:12

Pues a ver que tal es, aunque mis expectativas no están especialmente altas espero que no decepcione con gazapos históricos.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Basilon
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 26 06 2012 10:35

Re: La casa de la esperanza [The Zookeeper's Wife] (2017)

Mensaje por Basilon » 03 07 2017 01:53

Hola camaradas, la he visto hace un rato y comento que la escena de los niños levantando las manos para subir al tren me ha conmovido como ninguna otra escena antes de cualquier película anterior, inclusive la del niño pijama de rayas. Haber leído muchos artículos y libros sobre sobrevivientes a estos sucesos no pudo ser más acertada su narrativa, y con la ingenuidad que tiene un chico ante estos hechos aberrantes y siniestros.

Una gran historia como siempre contada y adaptada a los tiempos de hoy del cine.

Salute camaradas.

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: La casa de la esperanza [The Zookeeper's Wife] (2017)

Mensaje por cocinilla » 25 10 2017 11:11

Saludos

Ayer la vi, y lo siento, pero tengo que decirlo, muy mala. Se que el tema de que trata es muy incomodo de explicar, pero la directora se ha encontrado un guion que la supera, mas parece un película para televisión.

No hay ritmo narrativo, los actores sobre actuando, los decorados muy malos (por ejemplo el Gueto, parece todo muy limpio, etc). Lo único que se salva a mi entender, es la música. Un 4 de 10.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La casa de la esperanza [The Zookeeper's Wife] (2017)

Mensaje por albertoa » 04 11 2017 00:36

Vaya, Cocinilla, está claro que no coincidimos con las películas :lol:.

He de decir que me ha encantado. No recuerdo ninguna película sobre este tema que me haya hecho llorar. Esta lo ha conseguido. Supongo que me estoy haciendo viejo. Como ha dicho el compañero Basilón, la escena de los niños es tremendamente emocional y ha provocado que se me saltaran las lágrimas. No es broma.

Me ha parecido una excelente película sobre un hecho que desconocía totalmente a excepción del majadero intento de crear uros extintos.

Las interpretaciones me han parecido excelentes, sobre todo la de Jessica Chastain, que me parece guapísima. El actor que representa a su marido también ha hecho un trabajo muy sólido.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La casa de la esperanza [The Zookeeper's Wife] (2017)

Mensaje por tigerwittmann » 04 11 2017 13:08

Saludos camaradas.

Yo voy a verla esta noche. Por lo que veo hay variedad en los comentarios. Mis espectativas son altas, pues Jessica Chastain es una actriz que me gusta bastante.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La casa de la esperanza [The Zookeeper's Wife] (2017)

Mensaje por tigerwittmann » 05 11 2017 19:56

Saludos camaradas.

La verdad es que parece más un telefilm que una película.
Un película correctita. A destacar la interpretación de Jessica Chastain que me parece una excelente actriz.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: La casa de la esperanza [The Zookeeper's Wife] (2017)

Mensaje por albertoa » 05 11 2017 21:16

Sois muy exigentes o yo soy muy fácil de conformar :lol:
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: La casa de la esperanza [The Zookeeper's Wife] (2017)

Mensaje por cocinilla » 05 11 2017 21:47

Saludos

Creo que el problema es, por mi parte, es que al ver tantas películas bélicas, nos tiene que llenar mucho. Pero a gustos colores :lol:


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La casa de la esperanza [The Zookeeper's Wife] (2017)

Mensaje por James Doolittle » 06 11 2017 02:24

Trataré de verla y luego les comento...
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder