Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurita

Descripción: Las fuerzas de Hitler venían replegándose sobre Berlín, lugar en que, al momento del inicio del relato, se combatía por la defensa del distrito gubernamental.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurita

Mensaje por Bertram » 24 11 2010 20:01

Panzerfaust. El sitio de Berlín


Portada de Panzerfaust. El sitio de BerlínPortada de Panzerfaust. El sitio de Berlín

  • Título: Panzerfaust. El sitio de Berlín
  • Autor: Ignacio García Zurita
  • Publicación: 2010
  • Editorial: Gráficamente ediciones
  • Páginas: 292
  • ISBN 978-987-1601-11-0
Comentario por el escritor Jorge Ferraro:

Tras la caída del poderoso VI Ejército Alemán, en Stalingrado, las fuerzas de Hitler venían replegándose sobre Berlín, lugar en que, al momento del inicio del relato de Ignacio, se combatía por la defensa del distrito gubernamental. Esto es abril de 1945. Hitler sólo controla unos pocos pasos alrededor de su búnker y allí, seis metros bajo tierra, sopesa seriamente la posibilidad de levantarse la tapa de los sesos.

En ese escenario un grupo de soldados pertenecientes a las Waffen SS combaten casa por casa en defensa de sus vidas.

“No se hagan matar, los héroes ya están muertos.” les dice a sus subordinados el jefe de la patrulla, conformada por un rejunte de tropas de distintas nacionalidades.

Sin embargo, tal vez por costumbre, por el propio instinto de supervivencia, por el último chispazo de la causa o simplemente por autoestima esos soldados, el último pelotón de Reich, le dan durísima pelea a los enardecidos rusos que pugnan por echarle el guante al mentor del holocausto.

Portada y contraportada de Panzerfaust. El sitio de BerlínPortada y contraportada de Panzerfaust. El sitio de Berlín
Así, página por página, las increíbles situaciones que deben afrontar los combatientes se ven reflejadas con un realismo que, en oportunidades, nos llega a erizar la piel.

“Sólo cosas tan ridículas como la guerra podían lograr que un joven universitario de clase media se encontrase en plena charla con un maquinista de clase obrera en medio de una terraza de un suburbio sitiado.”

Escribe en otro momento Ignacio. Espléndida forma de significar, me atrevo a decir, la manera en que la proximidad de la muerte, empareja la condición humana. Virtud que envidio de algunos escritores. Escritores como García Zurita, que logran meterse en la escena y hacérnosla vivir. Cuestión que confirmé al leer lo que sigue:

“Contemplar una flor o un ave en aquel escenario gris de edificios destruidos y calles devastadas podía ser todo un espectáculo.”

¡A cuántos de aquellos hombres se le debe haber cruzado todo esto por la cabeza! No dudo que a muchos.

Más adelante remata con:

“Kringe había visto muchos y buenos combatientes quebrarse a lo largo de la guerra. Impotentes ante situaciones que los sobrepasaban, en un instante perdían para siempre la voluntad que hasta ese momento los había movilizado.”

Y esto es Panzerfaust, las vivencias de estos hombres en aquellos días aciagos. David contra Goliat, sin importar ya quienes eran los malos o los buenos. Tal como el título “Panzerfaust”, la pequeña arma capaz de ser operada por un niño y con capacidad para poner fuera de combate a un tanque de 30 toneladas. Es el intenso relato de este pelotón puesto a prueba en una lucha desigual, asimétrica, por el desdibujado objetivo que esconde una guerra.


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

007endika
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 20 06 2010 17:13

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por 007endika » 29 12 2010 19:06

Acabo de terminar el libro. Realmente me ha encantado. todo un privilegio de la lectura.

Me sentia en una pelicula de guerra, donde te explica a la perfeccion como son cada emboscada, cada resultado, cada escaramuza, me ha encantado sinceramente, es vivir una pelicula en las calles de berlin, donde los soldados luchan luchan y luchan, mueren, mueren y mueren, y donde peor no pueden ir las cosas.

Necesitaba culturizarme de un relato sobre los soldados de Berlin de los que sabia poco y este me ha llenado absolutamente todas mis expectativas.

Muy recomendable

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por Hansi Rudel » 30 12 2010 02:19

He seguido la obra por el Blog a tal efecto y espero que llegue el libro a España para poder comprarlo.

Desde ya es altamente recomendable. Y con gran rigor historico


FELICITACIONES !!
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por julixx » 30 12 2010 06:01

Y para cuando la Peli?

Deseo tanto poder leer ese libro...
Promete muchisimo...

Saludos
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

fenet
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 09 07 2010 03:20
Contactar:

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por fenet » 30 12 2010 21:17

Antes que nada quiero agradecer al camarada Endika por sus palabras. Me pone muy contento que el libro no lo haya defraudado. Me doy por satisfecho.
En tanto a Rudel y Julixx les digo, que aunque si bien el libro no se vende en España, lo pueden comprar desde allí como hizo Endika.
Un saludo grande.

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por julixx » 31 12 2010 01:48

Yo no vivo en España sino en Argentina para ser mas preciso en Rosario - Santa Fe.

Saludos!
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

fenet
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 09 07 2010 03:20
Contactar:

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por fenet » 03 01 2011 01:38

Entonces aún más fácil, camarada Julixx.
Saludos

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por toryu » 03 02 2011 02:15

Bueno me he tomado un tiempo para volver a leer el libro, ya que la primera lo leí de un tirón, me ha parecido muy bueno, muy dinámico, podríamos decir que se siente el olor de la pólvora y la muerte en cada pagina, una gran recreación en palabras de lo que fue la batalla de Berlín con su confusión, su violencia, sus héroes y sus cobardes, en fin, un libro que les recomiendo a todos los que les gusta la 2GM, aprovecho para felicitar de nuevo pero ahora públicamente a Ignacio por su magnifica obra, saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

fenet
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 09 07 2010 03:20
Contactar:

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por fenet » 03 02 2011 20:20

Gracias Eduardo (Toryu) por tus palabras. Y principalmente por haberte acercado hasta mi ciudad para estar presente en la presentación oficial.
Muchas gracias, ha sido un gusto conocerte y anda preparandote para diciembre por las dudas.

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por toryu » 04 02 2011 14:20

¿Alguna novedad editorial en diciembre? Una segunda parte no creo, ¿no?, fue un gusto estar allí aunque ese día fue trágico para mis electrodomésticos ;) . Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

fenet
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 09 07 2010 03:20
Contactar:

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por fenet » 04 02 2011 15:41

Algo bélico esta germinando en mi compu, no hay segunda parte no te preocupes. Un saludo y no te preocupes que antes de hacer la presentación voy a consultar el clima.

fenet
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 09 07 2010 03:20
Contactar:

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por fenet » 02 05 2011 04:10

Con mucha alegría les comunico camaradas que sólo quedan cinco ejemplares de la primera edición de Panzerfaust a la venta. Muchas gracias a todos por su apoyo y críticas. Especialmente a aquellos que me acompañaron en el blog, animándose a leer un poco de lo que escribía.
Gracias!!!

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por Bertram » 02 05 2011 09:50

Mi más sincera enhorabuena Fenet.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por DELTA-61 » 03 05 2011 21:20

La verdad es que tiene una pinta estupenda y yo que prefiero las narraciones sobre vivencias personales de los protagonistas, reales o ficticios de la SGM, que aquellos libros que hacen una mera descripción de las batallas y de las unidades que en ellas participaron. Lástima que no esté todavía a la venta en España. Felicitaciones al autor.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

fenet
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 09 07 2010 03:20
Contactar:

Re: Panzerfaust. El sitio de Berlín, de Ignacio García Zurit

Mensaje por fenet » 12 07 2011 00:44

El año que viene si todo marcha bien, es probable que salga a la venta en España. Ya les contaré.

Responder