La Cruz de Hierro, de Willi Heinrich

Descripción: Año 1943. Cabeza de puente de Kubán, Zona Sur del Frente Ruso. Stalingrado ha caído y las tropas alemanas retroceden bajo la intensa presión de los soviéticos.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

La Cruz de Hierro, de Willi Heinrich

Mensaje por LARRY » 11 01 2009 14:49

La Cruz de Hierro


Portada de La Cruz de HierroPortada de La Cruz de Hierro


Título: La Cruz de Hierro, La gran novela sobre el combate en el Frente Ruso durante la Segunda Guerra Mundial.
Autor: Willi Heinrich
Editorial: Inedita Editores
Fecha de lanzamiento: 01/12/ 2008
ISBN: 9788492400393
Páginas: 650
Encuadernación: Rústica


Sinopsis:

Año 1943. Cabeza de puente de Kubán, Zona Sur del Frente Ruso. Stalingrado ha caído y las tropas alemanas retroceden bajo la intensa presión de las Fuerzas Soviéticas.

Las Trincheras Alemanas se ven una y otra vez sumergidas por las masivas Oleadas Rusas, que con Infantería y Tanques, aplastan todo intento de resistencia. El veterano Sargento Steiner, un hábil y cínico soldado curtido en mil Batallas, y su pelotón hacen frente al enemigo y al Capitán Stransky, un militar prusiano sediento de Gloria y obsesionado con conseguir la Cruz de Hierro y para el que Steiner representa todo lo que detesta.

Cuando la definitiva Ofensiva Soviética rompe el Frente, Steiner y sus hombres, aislados tras las Líneas Enemigas, deberán emprender el peligroso camino de regreso combatiendo en bosques, pueblos y trincheras. Uno a uno, combate a combate, el pelotón será diezmado.

"La Cruz de Hierro" está considerada como la Gran Novela Alemana sobre los combates en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. Su intenso ritmo narrativo, la realista y cruel descripción de los combates y el retrato fiel de los combatientes, la convierten en una de las mejores Novelas de Guerra del Siglo XX. Es también un magnífico realto sobre el hombre en Guerra.

En 1977, Sam Peckinpah llevó la Novela al Cine, convirtiéndose en una de las mejores Películas Bélicas de la Historia del Cine, protagonizada por James Coburn en el papel del Sargento Steiner, Maximilian Schell y James Mason.


Fuente: http://www.casadellibro.com/
http://www.melibro.com/
http://www.elcorteingles.es
http://www.muchoslibros.com/



Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La Cruz de Hierro

Mensaje por tigerwittmann » 17 04 2009 21:04

no he leido el libro. Pero estoy de acuerdo con tu comentario sobre la pelicula, me parece una de las mejores peliculas belicas, fuera de toda heroicidad, patriotismo rancio etc... La supervivencias de unos veteranos, solo luchan por sus vidas, no por un lider desordenado mentalmente ni un partido de corruptos bohemios.

Saludos kamerad
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La Cruz de Hierro

Mensaje por Bertram » 17 04 2009 22:09

Exacto tigerwittmann, la película y/o el libro nos muestra la forma de pensar del soldado alemán. Ajenos a políticas y patriotismos vacíos, en su día a día en el que su único objetivo es sobrevivir y retomar sus vidas.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder