Victoria en Europa, de Julian Thompson

Descripción: Narra de forma sencilla y resumida los acontecimientos que se produjeron en el frente occidental desde junio de 1944, hasta mayo de 1945.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Victoria en Europa, de Julian Thompson

Mensaje por albertoa » 13 12 2008 19:56

Victoria en Europa, de Julian Thompson

Portada de Victoria en Europa

Nº de páginas: 64 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LIBRERÍA UNIVERSITARIA
ISBN: 9788496445543

"Victoria en Europa" es un libro poco común. Escrito por Julian Thompson, narra de forma sencilla y resumida los acontecimientos que se produjeron en el frente occidental desde junio de 1944, hasta mayo de 1945.

El libro contiene réplicas de documentos y mapas que se encuentran en el Imperial War Museum, en total incluye más de treinta facsímiles de material de coleccionista muy poco conocidos. Tiene más de doscientas fotografías y veinte mapas.

Sin duda es una obra para amantes del género.


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Peyo
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 107
Registrado: 22 10 2008 09:13

Re: Victoria en Europa

Mensaje por Peyo » 09 01 2009 09:46

Le estuve echando un vistazo hace unos días en una librería y no me acabó de convencer visto su precio. Es muy bonito y tiene mucha presencia con sus facsímiles, ilustraciones y desplegables, pero por 35 € yo espero otra cosa.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Victoria en Europa

Mensaje por LARRY » 09 01 2009 22:36

Me he comprado la Primera Parte de la colección (desde 1939 hasta 1941), y hay algo que me tiene desconcertado: por lo visto, la colección es la misma (misma editorial, misma maquetación, mismo colaborador...), pero... el autor es diferente y este número debería salir a la venta en 2011...

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Victoria en Europa

Mensaje por albertoa » 09 01 2009 23:45

Hola Larry. No es un coleccionable, es un libro completamente editado y de venta en librerías, concretamente, en La Casa del Libro.

No se, aclárame algo, lo mismo es igual, pero adaptado a coleccionable...

Respecto al precio..., ¿es caro un libro de ese formato a 35€? ¿Y, por poner un ejemplo, un juego de la Play a 80 es caro? Creo que leer nunca es caro y aporta muchísimo más.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Victoria en Europa

Mensaje por Bertram » 10 01 2009 00:19

:lol: eso es cierto albertoa. A mi no me parece caro el libro. Por cierto, ¿Sabeis si está a la venta en el Corte inglés?
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Victoria en Europa

Mensaje por albertoa » 10 01 2009 00:30

A ver, caro es caro, como todo... El "coste de oportunidad", que se estudia en economía. ¿Estás dispuesto a pagar 35 € por ese libro? ¿Y 10 € por un whisky? ¿Y 80 por un juego? No, todo no, me quedo con el libro y a lo mejor me tomo un copazo, pero en mi casa.

Supongo que si, que en el Corte Inglés lo tendrán. Yo no pude hojearlo ya que el libro tiene un formato especial y viene completamente retractilado, es decir, con un plástico que lo recubre entero, ya que tiene una tapa de cartón.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Victoria en Europa

Mensaje por LARRY » 10 01 2009 12:41

El libro del que yo mismo te hablo, no es un "coleccionable", sino un tomo totalmente editado y de venta también en librerías, también el Corte Inglés, sólo que pertenece a una "serie" de varios libros.

Lo curioso es que entre tu libro y el mío, sólo existe una diferencia (aparte del período a tratar): los autores.

El resto es totalmente igual: la maquetación, la presentación, la Editorial, el Imperial War Museum como colaborador.

Responder