Operaciones Especiales de la IIGM, de Manuel J. Prieto

Descripción: Durante la SGM no sólo acontecieron grandes batallas, también hubo un espacio reservado para otra forma de combatir, para las denominadas operaciones especiales

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Operaciones Especiales de la IIGM, de Manuel J. Prieto

Mensaje por abhang » 30 08 2016 11:25

OPERACIONES ESPECIALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Operaciones Especiales de la IIGM

FICHA DEL LIBRO

Fecha lanzamiento: 14/06/2016
Páginas 347 + 32 de ilustraciones
ISBN 978-84-9060-719-0
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Historia del Siglo XX


SINOPSIS

Durante la Segunda Guerra Mundial no sólo acontecieron grandes batallas protagonizadas por los ejércitos aliados y del Eje, sino que también hubo un espacio reservado para otra forma de combatir, para los engaños en los que primó el ingenio, para las guerrillas en territorio enemigo, en definitiva, para las denominadas operaciones especiales.

Muchas de las acciones que protagonizaron sus integrantes muestran como el valor, la inteligencia, la audacia y la preparación pueden lograr grandes objetivos. Esta obra recoge las más importantes operaciones especiales del conflicto, entre las que se pueden contar: la toma del fuerte de Eben-Emael por los alemanes, las operaciones de los británicos en Noruega, el robo de una estación de radar en la Francia ocupada, los ataques contra el Tirpitz, las acciones del SAS y el LRDG en el Norte de Francia, el rescate de Mussolini en el Gran Sasso, los ataques aéreos de los Dambusters, o la batalla del agua pesada.

Esta obra, escrita con una combinación de rigurosidad y amenidad, permitirá al lector adentrarse en los grandes hitos bélicos de aquellos hombres que en la sombra y tras las líneas enemigas de Europa, África o el Pacífico, fueron capaces de cambiar el curso de la guerra que marcó a fuego el pasado siglo XX. Una auténtica visión de la guerra total.


AUTOR

Manuel J. PrietoManuel J. Prieto
Manuel J. Prieto (Salamanca, 1975) es autor de varios libros de divulgación histórica, aunque también ha publicados ensayos en el ámbito de la tecnología así como relatos de ficción.

Su espacio en la web Curistoria, que recoge anécdotas, curiosidades e información de temática histórica desde hace más de diez años, es un referente en la blogosfera española.

Ha colaborado con diferentes programas de radio y revistas digitales, y ha sido ganador y finalista en varios certámenes literarios.


http://www.esferalibros.com/libro/opera ... a-mundial/
https://www.youtube.com/watch?v=8xVtSSnd1yw


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Operaciones Especiales de la IIGM, de Manuel J. Prieto

Mensaje por tigerwittmann » 31 08 2016 12:09

Saludos camaradas.

Otra lectura pendiente, parece interesante.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Operaciones Especiales de la IIGM, de Manuel J. Prieto

Mensaje por guti99 » 14 10 2016 07:46

Lo he acabado ya y me ha parecido buen libro. Entretenido y se hace muy agradable de leer. No se va el autor explicando datos ni ordenes de batalla. Lo cuenta de manera facil de entender cosa que en este caso se agradece.

Si he de sacarle un fallo decir que se me ha hecho corto
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder