Página 1 de 1

La desaparición de Josef Mengele, de Olivier Guez

Publicado: 28 05 2018 11:33
por abhang
LA DESAPARICION DE JOSEF MENGELE

La desaparición de Josef Mengele, de Olivier Guez
FICHA TÉCNICA

Núm. de páginas: 256 págs.
Fecha lanzamiento: 16-5-2018
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Tusquets Editores
Colección: Andanzas
Lengua: Castellano
ISBN: 9788490665374


SINOPSIS

Desde 1949, año en que llegó clandestinamente a Argentina, y hasta su muerte en 1979, Josef Mengele, bajo otros nombres (pero por un tiempo con el suyo), se escondió, o vivió «discretamente», en Argentina, Paraguay y Brasil.

Sostenido económica y moralmente por su familia desde Alemania o por oportunos «protectores» filonazis, y protegido por Perón y Stroessner (entre otros), el médico que en Auschwitz cometió atrocidades sinnúmero nunca fue detenido ni juzgado, a pesar de que lo buscaban el Mossad y Simon Wiesenthal. Soberbio, vanidoso y convencido hasta el final de haberse sacrificado por Alemania y la humanidad, el llamado Ángel de la Muerte trató de llevar una vida corriente (casarse, tener hijos, trabajar), e incluso regresó en dos ocasiones a Europa, hasta que se convirtió en un claustrofóbico prisionero de sus propias esperanzas.

El relato frío, preciso y esclarecedor de sus pasos hasta el fin de sus días, y de todas las complicidades personales y políticas que explican por qué nunca pagó por sus crímenes, dibuja un retrato difícil de olvidar.


AUTOR

Escritor y periodista, nació en 1974 en Estrasburgo. Trabaja para grandes medios internacionales, como el New York Times, Le Monde o el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Ha publicado varios ensayos geopolíticos y en torno al orden mundial, y es autor de dos novelas.


https://www.planetadelibros.com/libro-l ... ele/268661

Re: La desaparición de Josef Mengele, de Oliver Guez

Publicado: 29 05 2018 11:53
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Hace pocos días hablaban sobre este libro en una tertulia radiofónica, y le daban muy buenas críticas.

Gracias por la ficha, camarada abhang.

Saludos.