¡Japón ganó la guerra!, de Jesús Hernández

Descripción: Tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, la humanidad trataba de restañar las heridas dejadas por seis años de cruenta lucha.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

¡Japón ganó la guerra!, de Jesús Hernández

Mensaje por abhang » 16 12 2016 11:23

!JAPÓN GANÓ LA GUERRA¡

Japón ganó la guerra
FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 272 págs.
Lanzamiento: septiembre 2016
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Melusina
Lengua: Español
Precio: 17.90 euros
ISBN: 9788415373346


Resumen del libro

Tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, la humanidad trataba de restañar las heridas dejadas por seis años de cruenta lucha. Mientras, en tierras brasileñas había quienes estaban convencidos de que la guerra había acabado... pero con la victoria final del Imperio japonés. Por difícil que resulte de creer, una parte de los inmigrantes nipones en Brasil no tenía dudas de que su país había vencido a los Aliados. Esta insólita situación podría haber sido una mera anécdota si no fuera porque surgió una secta fanática que comenzó a amenazar y asesinar a sus compatriotas más sensatos, los que aceptaban la realidad de la derrota. El terror se extendería por toda la colonia nipona, que quedaría así dramáticamente fracturada.


Autor
Jesús HernándezJesús Hernández
Jesús Hernández. (Barcelona, 1966), historiador y periodista, se ha convertido en poco tiempo en el autor español que más libros divulgativos de la Segunda Guerra Mundial vende en nuestro país. Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información, ha publicado varias obras sobre esta contienda:

Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial (2004), Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial (2005), Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial (2006), Breve historia de la Segunda Guerra Mundial (2006), Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial (2007) y Todo lo que debe saber sobre la 1ª Guerra Mundial, estos cuatro últimos publicados por Nowtilus.

El éxito alcanzado con estos trabajos centrados en el conflicto de 1939-45 se reeditó también en su incursión en la historia bélica en general: ¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar (2005). Gracias al estilo ameno y cercano de su escritura, en la que logra aunar la rigurosidad de su formación como historiador con el lenguaje claro y directo del periodismo, unido a su conocimiento de los escenarios del conflicto, ha conseguido que cada uno de sus trabajos sea recibido calurosamente por un número cada vez mayor de seguidores.



http://www.casadellibro.com/libros-eboo ... dez/100344


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder