Asalto desde el Mar, de Peter Young

Descripción: Desde 1940 las unidades de Comandos del Ejército seleccionaron voluntarios procedentes de numerosos regimientos y cuerpos.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
paracaidista del 101
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 18 03 2008 20:06
Ubicación: Combatiendo calle por calle en Sainte-Mere-Eglise

Asalto desde el Mar, de Peter Young

Mensaje por paracaidista del 101 » 01 11 2011 12:21

Asalto desde el Mar


Portada de Asalto desde el MarPortada de Asalto desde el Mar

Desde 1940 las unidades de Comandos del Ejército seleccionaron voluntarios procedentes de numerosos regimientos y cuerpos. Estas unidades fueron disueltas después de la victoria Aliada. La gran mayoría de las mencionadas en este libro se identificaban por un número de dos dígitos y normalmente la iniciales "RM". Fueron las antecesoras de la Brigadas de Comandos de la Real Infantería de Marina actuales, que mantienen la orgullosa tradición de los Comandos en la Fuerzas Armadas profesionales del Reino Unido.


Ficha
  • Titulo: Asalto desde el Mar
  • Autor: Peter Young
  • Editorial: Inédita Ediciones
  • Traducción: Betriz Candil García y Miquel Salarich
  • Año de publicación: 1ª Edición septiembre 2007
  • Encuadernación: Tapa Blanda
  • Páginas: 320
  • ISBN13: 978-84-96364-61-5

Sinopsis

Si bien la historia de la guerra está repleta de episodios en los que unidades de élite cambiaron el curso de las batallas y las guerras, fue la Segunda Guerra Mundial la que marcó un antes y un después en la historia de este tipo de fuerzas. Entre 1939 y 1945 prácticamente todos los contendientes en la guerra desarrollaron unidades especiales, capaces de realizar misiones vedadas a las tropas convencionales. Dotados de armamento específico, muy a menudo creado para responder a las necesidades de las misiones encomendadas, de un entrenamiento especial y, definitivamente de un espíritu de cuerpo que los distinguía de las demás unidades militares, los miembros de los cuerpos de élite encarnaron un nuevo concepto de la guerra en el que la técnica y la preparación suplían al simple número.

De la mano de militares visionarios o de políticos como Churchill, el Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina británicos vieron la posibilidad de continuar la guerra contra Alemania tras el desastre de Dunkerque. De vocación ofensiva, se resistían a mantenerse a la defensiva mientras Alemania dominaba el continente y el instrumento que les permitió regresar al continente para vencer allí a Hitler fueron las unidades de Comandos. Asalto desde el mar es, sin duda, el mejor relato sobre lo que fueron las operaciones de los Comandos británicos durante la Segunda Guerra Mundial y su autor, Peter Young, está considerado como una de las mayores autoridades en la materia. Como miembro de primera hora de estas unidades y como comandante del 3º Comando, presente en las islas Lofoten, en Vaagso, en la desgraciada operación de Dieppe, en Italia, en Normandía y en Birmania, no hay un mejor testigo para ofrecer la fascinante historia de unos valientes que sirvieron a su patria con honor. Al más puro estilo de Hermanos de sangre y de Pegasus Bridge, con acción desbordante en cada página, Peter Young narra las operaciones bélicas con la precisión propia del que participó en ellas, pero, al mismo tiempo, con el sentimiento del que puede poner nombres, apellidos y cara a los protagonistas.


Fuentes:

http://www.casadellibro.com
http://www.hislibris.com
http://loomies.webhost4life.com


No consiste en que mueras por tu pais..Consiste en hacer que tus enemigos mueran por el suyo.
HIDDEN & DANGEROUS 2

Responder