Guderian. General Panzer, de Kenneth Macksey

Descripción: Este libro nos narra la vida y carrera militar del General alemán Heinz Guderian. Conocido por ser "el padre de las divisiones panzer" y de la blitzkrieg.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Whitman
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 10 2011 21:49

Guderian. General Panzer, de Kenneth Macksey

Mensaje por Whitman » 03 10 2011 22:47

Guderian. General Panzer


Portada de Guderian. General PanzerPortada de Guderian. General Panzer


Ficha técnica
  • Titulo: Guderian. General Panzer.
  • Título original: Guderian : Panzer General
  • Autor: Kenneth Macksey
  • Traducción: Isabel Hernández
  • Año de edición: Junio de 2010
  • ISBN: 978- 84- 92567- 27- 0
  • Número de páginas: 343

Sinopsis

Este libro nos narra la vida y carrera militar del General alemán Heinz Guderian. Conocido por ser "el padre de las divisiones panzer" y, prácticamente, uno de los padres de la doctrina de la blitzkrieg. El libro nos narra desde su juventud como cadete en el regimiento de Pomerania, su participación en la primera guerra mundial, así como su paso por la sección de transmisiones, crucial paso para el futuro desarrollo de los panzer y su movilidad. Así mismo, el libro nos describe detalladamente, los pasos que dio para la formación de las divisiones panzer, su "bautismo de fuego" en las campañas polaca y francesa y los problemas que empezó a tener con el Führer, hasta su nombramiento como inspector de las tropas acorazadas y jefe del estado mayor del ejército. Y su derrota y captura por parte de los aliados tras la derrota del Tercer Reich


Opinión personal

Me parece una gran obra que debe ser, y no exagero, lectura obligatoria para todo aquel que quiera, ya no solo saber la figura del general, sino los aspectos concernientes al surgimiento del arma acorazada. El libro plasma muy bien el desarrollo de la misma, así como los pensamientos, dificultades y éxitos del general, muy bien plasmados en los fragmentos de cartas, diarios, facilitados por su hijo al autor.

Sin duda una obra a tener en cuenta, muy buena y a un precio asequible. Actualmente se encuentra en edición de bolsillo.


"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón ( Gral.Heinz Guderian)

Responder