1ª División de Marines Norteamericanos

Descripción: Fue formada en la Bahía de Guantánamo en Cuba, el 8 de Marzo de 1911 con la intención de convertirse en la más famosa división de los marines.

Etiquetas del tema: 1 División de Marines Estados Unidos

Responder
Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

1ª División de Marines Norteamericanos

Mensaje por archer » 17 09 2007 21:35

1ª División de Marines


1ª División de Marines1ª División de Marines

La 1ª División de Marines fue formada en la Bahía de Guantánamo en Cuba, el 8 de Marzo de 1911 con la intención de convertirse en la más famosa división de los marines.

Durante la I Guerra Mundial tuvieron acciones contra los submarinos alemanes y la Revolución Mexicana desde las islas de Haití y República Dominicana.

Cuando empezó la II Guerra Mundial para los Estados Unidos la 1st División se encontraba en Cuba con unos 22.000 efectivos en sus filas. en Febrero de 1942 partió al Pacífico.

El 7 de Agosto de 1942 los marines de la 1st División fueron recibidos por disparos de los japoneses al desembarcar en Guadalcanal. Durante seis largos meses los marines vivirían en las peores condiciones de la selva, se destacarían sobre todo en la defensa encarnizada del aeródromo Henderson o en las luchas de la jungla de Matanikau. Finalmente tras la victoria en Guadalcanal en Febrero de 1943, la 1st División le concedieron un nuevo emblema con el nombre de la batalla, y pasó a convertirse en la división de marines más famosa.
Marines de la 1ª División en OkinawaMarines de la 1ª División en Okinawa
A lo largo de la II Guerra Mundial la veterana 1st División se batirá en Peleliu o Okinawa, cosechando importantes victorias.

Tras la guerra participa en otros conflictos como Corea, Vietnam, el Golfo Pérsico, Somalia o Irak actualmente.



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: 1ª División de Marines Norteamericanos

Mensaje por James Doolittle » 12 03 2015 05:01

La primera division de marines destacó en la batalla de Guadalcanal por las inclementes condiciones del terreno y por el inclemente fuego enemigo.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder